Inicio

En caso de amenaza biológica, es necesario establecer sistemas de alerta precoz y tener la capacidad de respuesta rápida para garantizar una respuesta eficaz contra el daño a la salud pública causado por la liberación accidental o deliberada de agentes biológicos. El establecimiento de una red de laboratorios de referencia y el fomento de la capacidad y los conocimientos para diagnosticar a los agentes biológicos de alto riesgo, mediante el uso de métodos normalizados, es crucial para confirmar o descartar estas amenazas.

BSL-3

IB-BIOALERTNET es un proyecto para la construcción de una Red Ibérica de Laboratorios de Alerta Biológica destinada al intercambio de información, capacitación, transferencia de tecnología, normalización y acreditación de los procedimientos, que busca convertirse en una herramienta de respuesta rápida y eficaz a las amenazas biológicas. Un logro importante de este proyecto sería la exportación de este modelo de trabajo a otros Estados Miembros en el futuro.

Iberian network of laboratories of biological alert. Accreditation of methods for detection of highly pathogenic agents, IB-BIOALERTNET, es un proyecto apoyado por el Programa de prevención y lucha contra la delincuencia (ISEC) de la Comision Europea (Dirección General de Asuntos de Interior). Comenzó el 1 de septiembre del 2013 y tendrá una duración de 24 meses.

Grant Agreement number – HOME/2012/ISEC/AG/CBRN/4000003810
ABAC number – 30-CE-0551893/00-44


 

Instituto de Salud Carlos III


Co-funded by the Prevention of and Fight against Crime Programme of European Union